Al ser los guardias de seguridad las personas en las que depositas tu confianza, es normal que te embarguen algunas dudas sobre cuáles son las características que deberías esperar de ellos para que realicen sus labores de manera profesional. Por ello, te compartimos las más importantes a continuación.  

Experiencia comprobable

Mientras más experimentado esté un guardia de seguridad, mayor es su capacidad para realizar su labor con excelencia. Además de tener las habilidades probadas de reacción ante cualquier tipo de situación, la experiencia ayuda a un guardia a trabajar con más confianza, lo que se refleja en la seguridad de quien lo contrata.  

Capacidades físicas y psicológicas

La reacción correcta, eficaz e inteligente es una de las características más valiosas en un guardia de seguridad. Saber qué hacer y cómo hacerlo es básico, así como tener las capacidades físicas para efectuarlo.

Honestidad y ética

Ambos valores son de los más importantes en todo guardia de seguridad y, por esta misma razón, son de los que más se instruyen y cuidan en su capacitación y labor. Ya que trabajan con información sensible o de la mano de personal importante, es importante que se rijan con estricta integridad.

Amabilidad

Es muy equívoca la idea de que el guardia de seguridad debería actuar con prepotencia, la amabilidad es un valor altamente apreciado por quienes reciben sus servicios además de que, inevitablemente, refleja una imagen positiva de la empresa o lugar que se resguarda.

Habilidad de liderazgo

Ya sea para guiar a un equipo o para actuar con el rigor necesario en casos de riesgo, los guardias de seguridad deben contar con aptitudes de liderazgo que los ayuden a cumplir con su trabajo.  

Con estas cinco características como base, puedes estar seguro de que los guardias de seguridad que sumes a tu equipo aportarán gran valor. En Seguridad Privada Guardias del Puerto contamos con los mejores profesionales, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información sobre nuestros servicios de seguridad privada.